Usuario: Administrador aaaaaaaaa Fecha: 2013-02-01 00:00:00 Categoria: Trabajos Practicos Comentarios: 0

Bienvenidos

Bienvenidos al sitio web del Colegio Bethania

Oruro - Bolivia

+ Ver mas...


Usuario: Administrador aaaaaaaaa Fecha: 2012-09-10 00:00:00 Categoria: Dias festivos Comentarios: 0

FELICIDADES SOR MONICA

Cada 27 de Agosto, en el Colegio Bethania,  se celebra un año más de vida de nuestra estimada directora, Sor María Mónica Suárez Orozco; para tal efecto, en la presente gestión se realizó una  hora cultural.

El citado evento contó con 18 números en el programa; no obstante la celebración de la solemne misa dio inicio a  todas las actividades que se programaron para este día tan  especial para toda la familia Bethania.

Los estudiantes de los diferentes cursos manifestaron entonces, con mucho cariño, su talento para el deleite de Sor Mónica con: bailes, números poéticos y cómicos de toda índole, deseándole muchas felicidades.

Por la tarde, los alumnos del sexto de secundaria, en una celebración más particular y “familiar”, festejaron junto con las hermanas de la comunidad y la asesora de curso, Prof. Raquel Tovar, el cumpleaños de nuestra distinguida directora,  en reconocimiento del gran trabajo y labor que desempeña día a día dirigiendo a nuestra  institución. 

+ Ver mas...


Usuario: Administrador aaaaaaaaa Fecha: 2012-09-10 00:00:00 Categoria: Miscelania Comentarios: 0

VISITA DE LA VIRGEN DEL SOCAVON

La devoción y la fe, de los orureños a la Mamita del Socavón, es muy conocida entre todos los bolivianos; tal fervor fue apreciado en el colegio, puesto que la imagen de la Virgen, que habitualmente se encuentra en el santuario del Socavón, está visitando los diversos colegios de nuestra urbe.

Algo de historia…

La Virgen de  la Candelaria del Socavón, popularmente conocida como la Virgen  del Socavón

Los padres Agustinos que vinieron desde España, a solicitud de Lorenzo de Aldana, se dedicaron a evangelizar al Altiplano boliviano.  Los Agustinos entonces, tenían una fuerte devoción mariana desde España, donde la fiesta de la Candelaria se había establecido siglos antes. Saliendo de España, habían tocado como último puerto, antes de cruzar el océano, Tenerife, en las islas Canarias, donde existía un santuario dedicado a la Virgen de la Candelaria y los marineros la tomaron como abogada.

Años posteriores  a la llegada de los agustinos y del esparcimiento de la devoción a la Virgen de la Candelaria, se pintó la imagen de la Virgen de la Candelaria sobre yeso en un muro de adobe, en las faldas del cerro conocido como “Pie de Gallo”. Hacia  el año 1781, recién  fue elegida como patrona de la ciudad y su culto se expandió en la región y perdura hoy en día.

 Tener tan cerca la imagen de la Virgen del Socavón, entonces nos invita y nos recuerda que nuestra madre estará siempre, con cada uno de nosotros; para aquellos hijos que no la buscan ni la frecuentan y también para los que al contrario siempre buscan su resguardo  y protección; una madre – la Virgen- ama a todos sus hijos por igual.

+ Ver mas...